Talleres Doblametal S.A.

   Tablestacas

 

TABLESTACAS  METÁLICAS

Función

La Tablestaca metálica es desde hace muchas décadas la mejor solución para prevenir la erosión causada por el ataque de las aguas así como contención de tierras, constituyendo una defensa eficiente y definitiva aún en situaciones anormalmente críticas.

 

 

Aplicaciones

-         Defensa de costas

-         Defensa de estribos y pilares de puentes

-         Refuerzo de los mismos

-         Construcción de muelles

-         Excavaciones para construcción de fundaciones, celdas subterráneas, etc., conservando su estanqueidad

-         Coferdams

-         Encofrados para rompeolas

-         Contención de tierras en zanjas para cañerías

Usos

-         Fijas para construcciones definitivas

-         Extraíbles para usos repetidos

Descripción

Nuestras tablestacas se obtienen por doblado en frío de chapa de acero, lo que permite una gran diversidad de diseños.

La vinculación entre una y otra tablestaca se logra por un engrafado especialmente diseñado, que a la vez de constituir unas guía para su hinca, conforma un cierre laberíntico que rápidamente se obstruye por los materiales de arrastre asegurando la estanqueidad de la junta.

Este cierre, al estar efectuado por deformación en frío de la chapa de acero, tiene la particularidad que de acuerdo a las teorías de la deformación mejora las características propias del material confiriéndole mayor resistencia en su enganche.

Para un uso repetido, como ser el de zanjeo para cañerías, se puede entregar con un refuerzo adicional en uno de sus extremos que duplica su espesor y permite soportar repetidas hincas y extracciones sin importantes deformaciones en la zona de impacto del hincador.

En este catálogo hemos incluído un listado enunciativo de algunas de las tablestacas de nuestra producción, en donde se indican los valores estáticos de las distintas secciones codificadas por modelos y módulos resistentes crecientes.

Además de las tablestacas que ofrecemos en el presente catálogo cada caso puede tener su solución particular. Adicionalmente hemos desarrollado las siguientes tablestacas:

-         Tablestacas de frente plano para encofrados

-         Tablestacas curvas para recintos circulares

-         Tablestacas de sección tipo Z, etcétera.

Material

Nuestras tablestacas se proveen, fabricadas en acero calidad comercial para usos comunes, o en aceros de alta resistencia hasta 52 kg/mm2 de tensión de rotura.

Accesorios

Junto con las tablestacas podemos proveer en las mismas calidades de material:

-         Tablestacas esquineras

-          Vigas de coronamiento

-          Vigas de refuerzo frontal

-          Tablestacas tipo cuña para corrección

-          Tensores

-          Pantallas, etcétera

Hincado

Es ideal el uso de un vibro-hincador hidráulico; pero si no se dispone de él se recomienda hincar las tablestacas con golpes repetidos desde baja altura con un pilón que no exceda de 1,5 a 2 veces el peso de cada tablestaca.

Asesoramiento técnico

Doblametal brinda el asesoramiento de su Departamento Técnico para el cálculo y selección de la tablestaca funcional y económicamente más conveniente.

Nos avalan más de 40 años de experiencia en obras públicas y privadas donde nuestras tablestacas han demostrado su eficiencia.

Las consultas deben incluir los datos necesarios para definir el empuje a soportar por las tablestacas, así como también las características del suelo para verificar el esfuerzo de penetración.

                   Nuestros modelos están debidamente protegidos

                   en la Dirección Nacional de Propiedad Industrial.

     
    TIPOS Y MODELOS
     
 

TABLESTACAS METALICAS
CODIGO 1000

     
 

TABLESTACAS METALICAS
CODIGO 2000

     
 

TABLESTACAS METALICAS
CODIGO 3000

      
 

TABLESTACAS METALICAS
CODIGO 4000

     
 

TABLESTACAS METALICAS
CODIGO 5000

     
 

  ESQUEMA DE MONTAJE DE LA VIGA FRONTAL

     
 

     
  tablestaca Puerto
el Callao Perú
 

 

 

         

 

 

 
“TABLESTACAS DOBLAMETAL  S.A.”
NÓMINA DE TRABAJOS REALIZADOS

          Muelle para el complejo Zárate –Brazo Largo en 8, 10 y 12 mts de largo. Fabricadas para la empresa TECHINT .

-         Tablestacas para el Puerto Militar de El Callao en Perú, fabricadas para la firma: Cartellone S.A. en  6m y 12 m de largo y en acero Corten “C” de 8 mm de espesor.

-         Pared de tablestacas de 3/8” de espesor y 15 y 21 mts.  de largo para la obra del consorcio Roggio-Maronese en la Usina: Luis Piedrabuena de Bahía Blanca – Pcia. de Buenos Aires.

-         Tablestacas  para el muelle de SOMISA en San Nicolás – Pcia. de Buenos Aires, para la firma: Grand Traveaux  de Marsella.

-         Tablestacas para la obra de saneamiento cloacal de Montevideo – República Oriental del Uruguay , - 650 Tns. en espesores de 5/16” y 3/8”, calidad F 24 , para el consorcio Roggio – CBPO. de 8 y 10 mts. de largo.

-         Tablestacas para la instalación de la red cloacal en Ensenada – Pcia. de Buenos Aires para la firma Huayqui S.A.

-         Provisión de tablestacas a Aguas Argentinas, SEGBA, Obras Sanitarias y otras reparticiones provinciales y del Estado para obras públicas de saneamiento.

-         Tablestacas como ataguías para encofrado estanco en la Central Costanera Sur de SEGBA.

-         Muelle para el frigorífico Swift en Rosario – Pcia. de Santa Fe, en largos de 8 y 10 mts.

-         Tablestacas  colocadas en la Isla Lechiguanas, para las estaciones de toma y bombeo de agua.

-         Numerosos tablestacados de aleación cúprica  realizados en el Delta Argentino, a particulares sobre Ríos Paraná, Barca Grande, Luján, Arroyo Espera, etc.

-         Tablestacas de encofrado perdido para la Línea “D” de Subterráneos de la Capital Federal, para consorcio B. Roggio – Aragón – Sitra.

-         Tablestacas  para la reconstrucción del Muro Costanera en Punta Lara – Pcia. de Buenos Aires, para la firma Construere S.A.

-         Tablestacas para la reparación de cloacas en Capital Federal (Aguas Argentinas) para la firma: Miavasa.

-         Tablestacas para la obra acueducto Comodoro Rivadavia para el consorcio Dragados y Const. Dycasa.

-         Tablestacas para conducto principal Arroyo Las Piedras – Sarandí,  Pcia. de Buenos Aires para la firma Huayqui.

-         Tablestacas para conducto de desagüe principal en Dock Sud, para la firma Maragua S.A.

-         Tablestacas para Obra y Canal derivador Arroyo Sarandí – Avellaneda Pcia. de Buenos Aires, para la firma Ecodyma S.A.

-         Tablestacas a diferentes firmas para la colocación de cloacas pluviales y tendido eléctrico en Corporación Puerto Madero.

-         Tablestacas de 3/8” y 14 mts. de largo, para Mitsubishi Corp. - Obra Ciclo Combinado Central Costanera  - Consorcio Ormas – Roggio S.A.

-         Tablestacas  para Obra Refinería Shell en Dock Sud, para el Consorcio Dragados y Const. Dycasa S.A.

-         Tablestacas  para Camping SOECRA, ubicado en Ibicuy Pcia. de Entre Ríos. 160 m lineales de costa, en tramos de  6 mts. de largo.

-         Tablestacas  para Loma La Lata – Repsol YPF – espesor 1/8” en 6 y 5 mts de largo y 3/16” en 6 mts de largo.

-         Tablestacas  para  CENAV ( Centro de egresados navegadores a vela) espesor ¼” en largos de 6 mts.

-         Tablestacas para SIDERCA en Campana – Pcia. de Buenos Aires, para Riachuelo interno de la planta, espesor 3/8” en largos de 6 mts

-         Tablestacas metálicas galvanizadas, espesor 3/8" para Autopista Camino negro -  Pcia. de Buenos Aires, en largos de 7,8mts.
Fabricadas para UTE J.C.R - Decavial

 

 

© 2013 Talleres Doblametal S.A. -  Powered & Hosting Altopilar.com

nos han visitado amigos de todo el mundo